(Aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante el 28/06/2013 y modificada por acuerdo de Consejo de Gobierno de 20/01/2016)
Artículo 1. Aspectos regulados por la presente normativa
La presente normativa regula el régimen de jornada, permisos, licencias y vacaciones, así como el régimen de jornada partida y los servicios prestados fuera de la jornada de trabajo, que debe aplicarse al personal de administración y servicios de la Universidad de Alicante, cualquiera que sea el régimen que regule su vinculación con la misma.
En las cuestiones que tienen relación con esta normativa se adoptarán las definiciones que se contemplan en el artículo 2 del Decreto 175/2006, de 24 de noviembre, del Consell de la Generalitat Valenciana, publicado en el DOGV de 28 del mismo mes.
CAPÍTULO IV: PERMISOS
Artículo 21. Otros permisos.
21.5. El personal podrá, asimismo, ausentarse de su puesto de trabajo por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable, de carácter público y personal. Se entenderá por deber inexcusable en estos casos los siguientes:
a) Citaciones de juzgados, tribunales de justicia, comisarías, o cualquier otro organismo oficial.
b) Cumplimiento de los deberes ciudadanos derivados de las consultas electorales.
c) Asistencia a las reuniones de los órganos de gobierno y comisiones dependientes de los mismos cuando deriven estrictamente del cargo electivo de concejala o concejal; así como de diputada o de diputado.
d) Asistencia como miembro a las sesiones de un tribunal de selección o provisión, con nombramiento de la autoridad pertinente.
e) Cumplimiento de obligaciones de análoga naturaleza.
DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA A APORTAR PERMISO POR EL TIEMPO INDISPENSABLE PARA EL CUMPLIMIENTO DE UN DEBER INEXCUSABLE, DE CARÁCTER PÚBLICO Y PERSONAL.
La solicitud de este permiso se hará a través del campus virtual:
Control de Presencia - Ausencias - Solicita - Deberes inexcusables
Una vez solicitado el permiso, a efectos de justificación, se deberá aportar la justificación pertinente para cada uno de los supuestos que se encuentran recogidos en la normativa.